miércoles, marzo 09, 2011
Por andar con la cabeza en otras cosas, se me había olvidado mencionar que se habían ido al más allá, dos grandes artesanos de la cultura. Primero, partió el caballero que coleccionaba ballenas con cola de tetera, viejito ya, dejando un tremendo legado que de seguro seguirán sus hijos. Y detrasito, la flautista del Hamelin chilote. Tremenda partida también. Música maravillosa, que muchas veces, dice las cosas que siento mucho mejor que mi boca.

Ayer conversé con mi amor, las pocas ganas por no decir nulas, que tengo de embarazarme otra vez. Debe ser la temporada del "no quiero". Veo a mis conocidas, cargando sus retoños, muy encerradas en sus casitas, muy dejaditas de sí, y se me quitan todas las ganas. Además, muchas veces, el marido se convierte en el segundo hijo, y con el mío, andamos bien por ahí. Además, con los horarios de su pega, a qué hora podría venir a ayudarme? Si se van a las 7:30 de la mañana y no vuelve hasta las 8 de la noche. Y no crean que no me da pena ser tan egoísta y pensar que es un puro cacho. Claro que me da pena y mucha. Y recuerdo la única vez en que quise con toda mi alma, aunque fuera cacho, aunque fuera a quedar sola, aunque muchos "fueran", aún así, quería ....y no entendieron muy bien mi intención. Yo quisiera querer como en ese tiempo y me da pena no querer......Pero siento, ahora, (porque capaz que mañana piense distinto) que si le digo que NO a mi amor, me lo va reprochar siempre, y si digo que Sí, voy a ser yo, la que me lo voy a reprochar. Aunque él me dice que esta bien, que me entiende, que me ama igual, que no me abrume, que no me asuste, pero la cosa es que el temita queda ahí. Tengo esa molesta sensación como si quisieran ponerme un lazo, aunque sé que no es así, pero igual me molesta, me ahoga, ufff.... "Ay Potra" me diría mi papá....

Hablando de mi pá, es su aniversario pronto. No sé bien qué día. Entre 11 y 12. Nunca puedo achuntarle sin revisar. No porque no me interese. Al contrario, es porque en sí, fue tan tremendo para mí ese día, que olvide hasta como me llamaba. Me olvidé de mi nombre, de que día era, de quienes estaban, y sólo me acuerdo de un enorme Cristo colgado en una capilla, que me acogió cuando ya no podía ni respirar de tanta pena. Pero la pena va cambiando, una va integrando otras cosas, pero no pasa un día sin un ratito, en que un rostro, una persona, una frase, una canción, me lo recuerde. Es un regalo,un poco sufrido eso sí, para que me voy a hacer la valiente,pero un regalo de todas formas, tener mucho que recordar... 

Encontré este regalo para mis alumnas y otras amigas por el día de ayer. Ojalá les guste tanto como a mí. Si no me gustaran tanto, y sobre todo, algunos hombres muy en especial, de seguro que sería una orgullosa lesbiana, jajajajajajja

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda



una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza 
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan



una mujer desnuda y en lo socuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una muejr desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo



una mujer desnuda y en lo oscuro
genra una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada 
desbarata por una vez la muerte



                            
  ~Mario Benedetti~









 
posted by Miss Parker at 3/09/2011 09:29:00 p.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics