jueves, febrero 22, 2007

Que puedo decir...creo que me da un poco de miedo estar acostumbrandome a venir por aquí. Se me quedan las sensaciones a flor de piel, y quizas trato de que eso no me pasetan seguido.No es que le tenga miedoa los sentimientos. Sólo que quizás, algunaspersonas se angustiarian si me ven decaer ahora.No estoy jugando a hacerme la fuerte.Solo trato de mantener quieta mientras todo gira alrededor.

Hay cosas que me cansan. Me cansa escuchar una y otra vez a mi papá contando su enfermedad y lo pronto que se va a morir. Que no se sabe como se enfermó ni como se lo detectaron....y que esta haciendo lo posible en sanar. Me quejo de pura egoísta, pk es su enfermedad y su proceso y tiene todo el derecho de contarlo las veces que quiera. Es mi egoísmo que se resiste a escuchar que se va a morir y que a va sufrir mientras eso pasa. Me duele, me parte el alma, pero ponerme a llorar no me va a servir de mucho. Además, son cosas que todavía no ocurren asi que para que llorar de anticipado?

Mi mamá me preguntaba ayer si recordaba el día que le habian dado el diagnóstico a mi papá. Era para mandar una notificación parece. Lo que me sorprendió no fue tener claro el día,porque la fecha se me mueve un poco en la cabeza. Es la situación. Jamás podría olvidar eso. La mirada de Dionis,de su amigo, diciendome que mi papá tenía el peor de todos los cáncer y muy poco tiempo y que lo más sensato era volvernos a Ancud y esperar. Recuerdo que le dije que no dudaba que fueran 4 meses, pero que Dios siempre tiene la ultima palabra y en una de esas, él y yo nos moriamos antes que mi papá. Salí a buscar el diario para mi papá, que esperaba hacerse un examén y sali, con toda calma, una que me bajo de no sé donde. Seguí caminando con MArio a mi lado, me pusé las gafas, como cada vez que hago cuando algo me duele mucho (debe ser medio instintivo,porque con sol,siemprelas uso sobre la cabeza,hahahahah) y cruce la calle hasta el auto y hasta ahí me llegó la calma. Me cayó de sopetón que habían cosas que eran evidentes y el cáncer avanzado era una de ellas. Me pusé a llorar,tomé un poco de agua, y me sequé bien la cara, respiré lo más hondo que pude y volví con el diario al hospital. Me senté a su lado y le dije que bueno,que había que hacer las cosas paso a paso. Un día a la vez. Y eso ha sido lo que hemos hecho hasta ahora. Vamos, seguimos los tratamientos y tranquilamente vamos dejando algunas cosas dispuestas. Le gusta molestarme y decirme Doña Eudocia (como mi bisabuela) y se que se apoya para ir entiendiendo esto que le pasa. Mi mamá, con toda su angustia, sé que tambien esta más tranquila porque sabe que agoto todas las posibildades antes de dar cada paso. Y tambien me toca contenerle y acogerla en su dolor. Y así con mis hermanos, los parientes, los amigos.....entonces, pasa, que en días como hoy me siento un poco cansada y sólo maño de egoista no más. Dios, creeme que no maño por acoger tu voluntad. Maño de sentirme solo cansada. Pero sé que cuidas siempre de mí.

Por eso ayer, cuando la tía Roxana me dijo que se sentía muy tranquila con todo lo que hablamos, me asusté. Me asusté de irme volviendo insensible.....ya pasé por un duelo largo, doloroso...sería que ya no me quedaban lágrimas? Pero sentí que no era eso. Pasar por el dolor de perder a Rodrigo, quizás fue la preparación para incorporar en mí, las certezas de que los días se viven de uno a la vez. Que lo que no existe, no esta no más. Y que todo pasa. Todo. Hasta los grandes dolores.

Ayer, me entretuve con el youtube.Y ahi encontré esta canción de un cantante árabe que me encanta. Él se llama Amr Diab. La canción se llama "Tamally Maak" (Estoy siempre contigo). Me recuerda tantas cosas. Puras cosas que amo. (http://www.youtube.com/watch?v=JCLM76FgeWI)


"Tamally Maak"


Estoy siempre contigo

e incluso cuando estas lejos de mí

tu amor esta en mi corazón.


Estoy siempre contigo

tú estas siempre en mi mente y en mi corazón.

Nunca te olvido

siempre te extraño

inlcuso si estoy contigo...


Siempre te anhelo mi querida

siempre te necesito a ti y a nadie más

y si estoy rodeado por el mundo entero

todavia te necesito,mi querida....


Estoy siemprecontigo

tú tienes mi corazón y mi alma

mi más preciado amor.


Y no es problema que estes lejos de mí

tu estas cerca de mi corazón.

Tu eres vida en el futuro y en el presente

y el más hermoso de los destinos....



Catalina, tamally maak........



 
posted by Miss Parker at 2/22/2007 11:40:00 a.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics