martes, noviembre 25, 2008
Ayer con la Cata salimos a la casa de la Vivi a buscar una mochila y escuchamos las campanas de la iglesia. La Cata me preguntó porque sonaban y la llevé a mirar. Se celebra el mes de María, así que pasamos, a que conociera la iglesia y lo que se hace. Pensé que se iba a aburrir pero al contrario estaba muy cómoda y relajada....

Al ver tan poquita gente, recordaba otros tiempos, con la iglesia llena. Aunque antes era más obligación, ese tiempo te conectaba algun momento del día a ocupar tu mente en el silencio, en el retiro. Ahora es distinto, al alejarse la gente de la religiosidad, su vida se llenó de cosas más concretas, pero quizás menos trascedentes....

Sentada ahi mirando la iglesia recordé una época muy linda entre los 8 y los 12 años, en que fanaticamente iba a todas estas celebraciones. Cantaba, tocaba guitarra en la misa, ayudaba en la preparación de los altares, ordenaba la iglesia, a veces me ponía a jugar a la escondida con mis amigas, o a saltar las bancas, jajajjaajjajaja las monjitas me daban ostias sin consagrar, medallitas, y estampitas.....podía quedarme horas enteras, feliz y tranquila. Me tócó la época del rosario de rodillas, por al parecer ahora no se hace, y me quedaban moradas de tanto rezar, jajajjajajjaja el día de mi primera comunión, muy a misa tres veces! tan feliz estaba de poder comulgar.....

Quisé me alejé de los ritos por encontrar a la gente que iba fome y hueca. Muchos que yo veía siendo malas personas y despues golpeandose el pecho muy compungidos...Y me pareció con los años que Dios tenía más dimensiones que lo que decían los curas. Y no me arrepiento de mi camino, porque ha sido tan real y concreto, que la fé en él jamás me ha abandona. Cada día me sorprendo de lo complejo y maravilloso que es el universo y su creador....


Y mi Catita, rezó el Rosario conmigo. Lo rezamos tomaditas de las manos, mirando un altar lleno de flores muy bonitas. Y acompañados de varias viejitas que son las únicas que van ahora parece....


Rezamos por el alma de un obispo en China (tan lejos de nosotros) que estuvo preso 30 años por su creencia, la cual esta prohibida en China. Existe una iglesia patriotica oficial, pero no reconocen al Papa y esta absolutamente intervenida. Los sacerdotes que se negaron a renegar de su fe, fueron detenidos y ese fue el caso del este obispo. Por él y por todos los perseguidos en el mundo por su fé, se le reza a la Virgen, llamada la Señora de She Shan, auxiliadora de los cristianos y se celebra su fiesta cada 24 de mayo ^.^


Mi Cata me acompañó con su manito y con todos los cantos que nos sabíamos cuando volvimos. Me siento feliz que lo disfrute y sentir que en ella nace la certeza de que no sólo contamos con la gente que vemos, sino que en otras dimensiones, existen seres plenos de amor acompañadonos. Y que cuando ya no me vea, yo tb estaré ahí viendola crecer y rogando por ella.



>






 
posted by Miss Parker at 11/25/2008 10:40:00 a.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics