jueves, agosto 28, 2014
Estudiando desde temprano. El mate me tiene muy aplicada, ajajajajajaja, pero sobre todo, la presentación de la próxima semana en Dalca, mucho más. Y ya tengo que empezar a preparar los trabajos de fin de año, para que no me pille la máquina.
Yo sé que hay mucha gente que piensa, que nuestra danza no es más de un exhibicionismo sensualoide, donde bailamos medias ligeras de ropa y movemos el traste. No es que no hayan algunas que han hecho de este arte milenario un circo, pero la gran mayoría, sabemos que lleva un trabajo de chino interpretar la música que ocupamos. La música tradicional, con piezas bien antiguas en algunos casos, fueron compuestas para crear estados anímicos, para desencadenar procesos en algunos casos, y no podemos romper una progresión que la música va generando en el individuo, con un paso rompedor, por la única razón de demostrar que puedo revolear bien el pelo, o que la cadera la percusiono bien. Quien baila considerando la música como un texto, sabe que su cuerpo es un sagrado instrumento visual de la música, donde cada movimiento representa un sonido y junto a ello, debo agregar una actitud e intención. Muchas muchas muchas veces, todo esto debe ser al mismo tiempo, osea que debes marcar el ritmo con tus pies, balancear tu cuerpo marcando el pulso, marcar con tus caderas la percusión, vibrar con tus rodillas para ilustrar el trémolo de un instrumento, ondular ascendentemente para mostrar el aumento de la intensidad de la música , empujar tu pecho hacia el frente, dibujar con tus brazos la voz principal y unir tu rostro a la emoción músical. Todo eso, en un sólo compás. Y unir así, compases por 5 8 o hasta 10 minutos. Junto a eso, la música representa una cultura determinada, no puedo salir vestida de cualquier forma.No puedo tener cualquier edad. Una niña de 15 no conoce ni ha vivido lo mismo que una mujer de 40. Yo elijo, si soy una mujer del pueblo o la princesa de un palacio, porque al no vivir lo mismo, no se mueven igual. Y debo también ilustrar los ritmos, los toques folcloricos que determinan las zonas geograficas de la música. la letra de la canción, la alegría o el recuerdo de un dolor, la lejanía o la ausencia del amor. A veces, comenzamos como una mujer de ciudad, seguimos saltando alegres como una mujer del campo, mostramos los minutos de las danzas de trance, y volvemos a tocar ritmos de ciudad. Entonces, quien crea que lo que bailamos es simplemente un meneo barato, les garantizo que hay meneos mucho más faciles de aprender, lo que a nosotros, nos lleva tanto años.

 
posted by Miss Parker at 8/28/2014 11:11:00 a.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics