jueves, junio 29, 2006

Dicen que la práctica hace al maestro, pero no deseo hacerme maestra de ninguna cosa. Me gusta ser siempre aprendiz...así solo cumplo mis expectativas y las de nadie más.
Para los que me han preguntado por el arte de la espada, les contaré algunas cosillas, que no es mucho más de lo que sé yo.
El kenjitsu, es una derivación especifica del Aikido. El Aikido, es un arte marcial japonés, desarrollada por Morihei Ueshiba. Su ideograma , formado por los kanjis Ai( Armonía) , Ki(energía) y Do(camino) se puede traducir como “el camino para armonizar la energía del universo y los seres vivos”. Básicamente se trata de salir de la línea de ataque para dominar el centro del atacante, y utilizando su propia fuerza controlarlo o proyectarlo. Es un arte marcial reciente, comparado con las disciplinas clásicas de algunas de las cuales se nutre. Es además, una filosofía basado en el respeto, la moral y la ética. Su ejecución es casi una danza. El kenjitzu es la expresión del aikido, llevado al uso de la espada, usada por los antiguos caballeros samurai. Como no es tan facil llegar y usar una espada, pues no hay que olvidar que a pesar de su belleza es un arma, los iniciados usan una espada de madera que se llama bokken.
Ahora, en mi caso personal, mi gusto por esta disciplina es lejano, pero su práctica es muy reciente y esta asociado a la belleza de sus movimientos y alto grado de concentración aplicado en su ejecución. No peleo con contrincantes humanos, por así decirlo, si no con ideas o sentimientos que personalizo en figuras cuando hago mis ejercicios. Toda la atención, todo el cuerpo, toda la mente, se vuelve un silencio, una intención. Nada más existe en el momento en que el bokken corta el aire. Así, la mezcla del kenjitzu y el Zen, se convierte en un baile de meditación hermoso y relajante. Además, aquí en Chiloé, hay hermosos lugares al aire libre donde practicarlo, y cuando la lluvia calma un poquito, me voy a una playa cercana a practicar. Bienvenidos los caminos para abrir el alma.
Mi hermano Aldrin, me fabricó mi bokken con mucho amor, y esta grabado con símbolos especiales para mí. Así que es mi deporte, con una base de mucho cariño.
Ojalá les guste, algo de lo ke les conté. Arigato (gracias)
 
posted by Miss Parker at 6/29/2006 09:42:00 p.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics