martes, agosto 15, 2006

Hoy se celebra la ascensión de la Virgen. De todos los episodios que se cuentan de su vida, hay dos que me conmueven profundamente: el primero, es el momento en que el ángel le anunció que sería madre de jesús, y ella le dijo: "hagase en mi su voluntad". Cuánta entrega en todas esas palabras....y el otro, es cuando acompaña a su hijo en la cruz. Porque cuánto amor hay que tener para ver a un hijo sufriendo, muriendo, y aceptar con resignación ese destino. Bendita su humildad y bendita siempre ella.
Miro por la ventana, y las florcitas azules pequeñas estan empezando a florecer. Tímidos entre el frío, los nomeolvides crecen chikitos y despacito, como pidiendo permiso, pero imparablemente. Así como la naturaleza se abre paso....Así tambien se abre paso en mí, y algo de paciencia hay que tener con ella.
Hago silencio dentro de mí, más bien ha llegado solo. Recuerdo un poema sobre un castillo azul pero breve, y mi deseo de una choza junto al mar. Y recuerdo la canción de ayer. Amanda solo iba por unos minutos donde su amor obrero. Como muchas mujeres en este país, que van a ver sus maridos con el almuerzo o con los niños. Que se comen el rancho en unas viandas llevadas desde su casa y que comparten con otros amigos. Y todo es un compartir..aún cuando uno trabaje y el otro haga almuerzo. La mujer lo sigue, al lugar donde trabaje, pone el hogar en un bolso y lo acompaña. Y aunque trabaje todo el día, por 5 minutos florece.... Yo sé comer en palacios, pero no me gusta vivir en ellos. Me gusta el olor a comida, a casa, el calor. Es el amor el centro de mi vida, y no es de otra forma, porque no soy de otra manera no más. Yo desde ahí florezco y me entrego al mundo, porque sé donde volver, a recargarme. Pero llevo tiempo, sin saber donde llegar y todo es paso errante....También sé lo dura que soy para entender; para que las cosas me entren en la mollera, me convenza de la realidad y acepte que hay cosas que no puedo cambiar. Pero hoy entendí que debo dar el paso al lado y dejar atrás toda esperanza.

----------> Me siento media debiluchaaaa. Taba rica la torta..a ver si mañana me dejo caer por otro pedacito jejejeje. Le contaba a mi mamá que la cata me hacía reir tanto con sus conversaciones con la Carry a veces. Ayer cuando paseabamos, pasamos al lado de la copa de agua de Ancud, que es una torre de cemento muy grande. Y Carry no sabía que era eso y la Cata le dijo, que por la escalera del costado, subian a todos los niños que decían insolencias y los tiraban dentro de esa cosa de cemento..hahahhahahhahhaha, la Carry la miraba con tremendos ojos; le pregunté de dónde habia sacado eso, y se mataba de la risa y me decía, "ay mami, si era una bromita"....la ocurrencia...hahhahahah...igual ke cuandola Carry empieza a rallar el disco con un tema, le dice "ya, lindo lindo" hahahhahahahhaha...esta brujita esta cada día más divertida.
He andado desde el mediodía con una melodía metida en la cabeza. Es de Franco de Vita. Si sigo con tanta melodía , me van a terminar diciendo "cabezita con música" hahahahhahaha. Ese es el apodo de un viejito que vivía en la antigua estación y ke parece ke estaba medio lokito. Bueno, da lo mismo. La canción no dejará de ser bella por eso. Y es que le da al callo en tantas cosas mías...."Como decir que no".
Como decirte no, si sé bien que estoy mintiendo.
Como decirte no, si eso no es lo que yo siento.
Como decirte no, y borrarte de mis sueños.
Como decirte no, si te he visto no me acuerdo.
Y he tratado de escaparme, de salirme de esta historia,
porque entiendo que fui yo, el último en llegar,
pero el corazón no entiende y no sabe de contar
si es que hay uno, mas de uno
para él eso es igual y es por eso que
prefiere compartir antes de perder
y seguir soñando y seguir viviendo
y seguir pensando que algun día las cosas cambiaran
para bien o para mal, ya es muy tarde para regresar?
*
Como decirte no, si me bailas en los sesos.
Como decirte no, si te calaste hasta en mis huesos.
Como decirte no, y salirme de este infierno.
Como decirte no, "si te he visto, no me acuerdo".
Y he tratado de escaparme, de salirme de esta historia,
de esfumarme y de perderme y de borrarme de una vez,
pero el corazon insiste, qué será lo que le diste,
que no es capaz de sustituirte y comenzar una vez mas.
Pero lo sabes bien que hasta es capaz de compartirte
antes de perder y seguir soñando y seguir viviendo
y seguir pensando que algun dia las cosas cambiaran
para bien o para mal, ya es muy tarde para regresar?
*
Y he tratado de escaparme, de salirme de esta historia,
de esfumarme, y de perderme y de borrarme de una vez
pero el corazon insiste, qué será lo que le diste,
que no es capaz de sustituirte y comenzar una vez mas
pero lo sabes bien que es hasta es capaz de compartirte antes de perderte
y seguir soñando pero no sé hasta cuando....
 
posted by Miss Parker at 8/15/2006 04:25:00 p.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics