lunes, abril 14, 2008

Me encanta esta canción....no sé muy bien dede cuando la escucho, pero era chica chica chica....un poco más alta que mis rodillas actualmente. Mi mamá disfruta mucho de Charles Aznavour y estos gustos se heredan con dulzura...

Esta canción le canta a la bohemia... ¿Quien no ha tenido un tiempo de abandono, de locura febril? A veces me faltaba el pan, el café, pero los cigarros jamás .....y me perdías, aplanando calles, visitando amigos, leyendo los diarios en la biblioteca, entrando gratis antes de las 12 para no pagar en los pubs, bailando hasta que el cuerpo no me daba más, muerta de la risa, sentandome en las piernas de mis amigas para no pagar más boletos en la micro; apareciendo en la Universidad como las ánimas, transparente de la falta de sueño y desayuno, para revivir con el café desabrido de los termos, porque hasta mi U en osorno era pobre, no habían maquinitas, jajajajajajaja..en Stgo, revivía del carrete con sopita de pollo y cilantro que vendían en el patio...y terminadas las clases, nos ibamos a un boliche detras de un bar, a jugar dados, y a tomar chicha, porque ni para la cerveza alcanzaba.....

Tuve otros tiempos de locura febril.....en que se me amanecía el amor detras de la barra de un bar, cantando y llevando copas a las mesas, preparando tragos y limpiando ceniceros...

Hubo inviernos tambien, en que los viajes en bus, en asientos de 90 grados, 12 horas viajando, me parecian una nube....nada me cansaba....reponía el sueño en tres horas, y aquí el invierno se hizo mi amigo, porque nos acostabamos más temprano y tenías más horas para amar.....

Tambien tuve un tiempo, que habiendo más café, más cigarros, y nunca faltando el pan, ni el blue cheese, ni los honguitos, ni las salidas a comer, de puro amor casi no comía. Me basta verle....yo me alimentaba de verle, de tocarle, de quererle...me alimentaba de su voz cuando lo escuchaba cantar y mis ojos comían los versos de sus poemas.... y cuando me dejó, al llevarse su persona, casi me muero , al no tener qué comer.....

Ahora estoy más burguesa..es verdad...supongo que a varios nos pasa con la edad. El otro mes entro a los 30 y ya puedo ir publicando el, porque de escribirlo, eso ya está. Ya tuve la hija, y me estaría faltando el árbol. No valen las plantas, cierto? no po..tiene que ser un árbol. Voy a plantar un semillas con plumas para ver si así salen árboles voladores, que se cambien de sitio cuando ya no les gusta un lugar...

Cada cierto tiempo, me gusta perderme en una ciudad....llevar solo lo justito en los bolsillos y que sea la bohemia, quien haga algo de mí, otra vez.....




p.d: La imagen esta tomada desde el blog de la Univ. de Toronto.
 
posted by Miss Parker at 4/14/2008 11:13:00 a.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics