lunes, abril 07, 2008

Venimos de lo desconocido y continuamos moviéndonos hacia lo desconocido. Volveremos otra vez; hemos estado aquí miles de veces y estaremos aquí miles de veces. Nuestro ser esencial es inmortal, pero nuestro cuerpo, nuestra corporeidad es mortal. El marco en el que nos movemos: nuestras casas, el cuerpo, la mente, están hechos de cosas materiales. Se cansarán, se envejecerán, morirán. Pero tu conciencia, para la cual Bodhidharma usa la palabra "no-mente" -Guatama el Buda también ha utilizado la palabra "no-mente" – es algo más allá de la mente y el cuerpo, algo más allá de todo, esa no-mente es eterna. Es expresada y se va nuevamente a lo desconocido. Este movimiento de lo desconocido hacia la conocido y de lo conocido a lo desconocido, continúa por la eternidad, a menos que alguien se ilumine. Entonces ésta es su última vida. Entonces esta flor ya no volverá. Esta flor ha tomado conciencia de sí misma y no necesita regresar a la vida, porque la vida no es más que una escuela de aprendizaje. Él ha aprendido la lección, ahora está más allá de las ilusiones. El se moverá de lo conocido, por primera vez, no hacia lo desconocido, sino hacia lo incognoscible.

Osho Bodhidharma, the Greatest Zen Master Chapter 5
Ando calladita. Quizás en la tarde pase de nuevo.
----------> Pasé de nuevo. La verdad es que ando un poquitin desganada, pero no es bajón ni nada. Mañas de la edad no más....jajajjajjaa...puede ser tb que no he meditado en un par de días y de ahí venga esta como "incomodidad".
El texto que puse arriba es una lectura muy bonita de Osho. No sé como llegué a ella, pero resume un poco lo que ha pasado por mi cabezita estas ultimas 24 horas. Ayer, fuimos con Mario a ver y acompañar a Sergio y Amparo, al lugar donde esta el velatorio. Un salón bien bonito, y la urna tb era muy bonita. Demás esta en mencionar la pena; pero como decíamos con Amparo, es una pena muy distinta si todo hubiese pasado el mismo día del accidente. Ha sido un tiempo de regalo, para reconciliarse, para entregarse, para amarse. Y no todos tenemos esas oportunidades. Esta mañana pensaba en que fue como un regalito, que todos estuviesen durmiendo y que él se hubiese ido así en calma, solito, tranquilo en casa. Porque ¿no habría sido un dolor extra para Sergio si se hubiese ido en sus manos? Yo creo que ya es duro para un doc que se le muera un paciente, pero lo debe ser más si es un familiar. En cambio así, él partió sin que nadie se sienta responsable. Y eso, entre la pena de la partida, es un hermoso regalo de amor. Aunque por más que se este preparado para un momento así, siempre sorprende, siempre es desconcertante...
Igual nos dimos el espacio con la Amparo para reir un rato, porque la partida de alguien que amamos, cuando sabes que se va para estar mejor, tb tiene que tener un poco de alegría. Nos reíamos del letrero que hay un poco más allá colgando de una casita morada que dice Perla Negra, con una calavera de pirata como dibujo. Refugio de piratas y perversas....Donde ojo: dice que ud no puede entrar ebrio....pero no dicen cómo sales...jajajajjajja
La amparo dice que ella quiere que la cremen. Yo no!!!!!! me da miedo,,,jajajjajaja, es estupido, pero no. Yo me quiero ir a los gusanos, y bien muerta. Por eso le dije a mi mamá y a mi papá cuando tenía como 15 años y de ahí todos los años, que si me moría, se aseguraran que de que estaba bien muerta. Resabios de leer los cuentos de terror de Edgar Allan Poe y la catalepsia....
En fin...
Mi mamá se va mañana a Stgo para la operación de la Gaby. En la noche llamaré a mi papá para saber como anda y si necesita algo. Y meditaré..me regalaré ese espacio con mucho reiki, muchos mantras y muchos gongs que me aquieten mis demonillos....
 
posted by Miss Parker at 4/07/2008 02:05:00 p.m. | Permalink |


1 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics