lunes, febrero 25, 2008

Que puedo decir. Ayer viví una experiencia hermosa en el seminario de reiki. Voy a contar un poquito como fue.

Salí a las 7 y media de la mañana. Mario me fue a dejar al terminal y queria ir a dejarme a castro, pero preferí que se quedara durmiendo con la Cata, pues iba a trabajar toda la noche. En el bus, iba preparando mi ánimo para la jornada. Estaba con susto, porque aún soy como sensible a las malas caras o cosas así. Anhelaba en el corazón que todo fuera bueno. Y por mientras, iba tratando de tranquilizarme y me repetía : solo por hoy, no juzgues. Me ponía nerviosa, estar con el dolor en la espalda, y que me entorpeciera la actividad. Bueno, el asunto es que llegamos a Castro justo a las 9, así que parti hecha un cuete a la tetera. Por suerte, solo estaba la Carolita, que organizaba el taller y a quien solo conocía por telefono. Una señora muy cariñosa, que me recibió con un tecito rico y que me derritió con un masajito a mi espalda. Despues fueron llegaron más personas: Marce, una doc de chonchi; Juan Pablo, un reikista de 2 años, una sra colombiana que hace reiki en castro, otra señora, que no recuerdo su nombre pero que tb hace reiki junto con una paciente, que quería iniciarse, y el profe. Pasamos a la sala, nos quedamos en puros calcetines (yo lleve mis medias rojas chilotas, por si me daba frio) y nos sentamos en colchonetas y frazadas a escuchar la clase.

Puedo decir que me sentía como en Navidad, habriendo regalos. Todo lo que nos iba relatando arturo sobre los pirincipios del reiki, la historia etc, era como un ensamble perfecto. Haber, como me explico. Yo sentía que todas las cosas pasadas justificaban muy bien ese momento. El haber conocido las enseñanzas de Buda y sus principios; el haber experimentado en el cuerpo, sobre todo en la mente, el alivio que se siente cuando la logras dejar en calma y en paz; la alegría de aceptarse serhumano y reconocerse los errores; el tener la seguridad de que todas las cosas tienen su razón de ser, todas esas cosas, vividas en este proceso de casi ya 3 años, me llevaban a estar sentada ahí, y entender perfectamente, de que estaba hablando el maestro. Y cuando digo maestro, no lo digo pk lo este poniendo en categoría de divinidad. Solo lo menciono, porque en ese momento, él estaba ahí para iniciarnos y enseñarnos la puerta de apertura a esta disciplina.

El reiki se rige por 5 principios y esos los iré contando más adelante, porque hasta escribir sobre ellos es estar ya meditando y me voy a volar y no voy a contar nada al final, jajajjajajja. Y no es una religión, no es dogma, no son una secta, ni nada de eso. Es un método de sanación fisico, mental y espiritual, y para quien lo practica, a conciencia, es tambien una disciplina y forma de vida. No se trata como nos decia el arturo, que nos pongamos una túnica y nos vayamos por las plazas tirando flores. Se trata de ser coherentes con que si queremos sanar, debemos estar sanos nosotros primero. Por eso, los principios son tan importantes, porque te hacen mejor persona, una persona más sana, y mientras más sana, mejor fluye el reiki. No significa tampoco, que no te vas a enfermar nunca más en tu vida, pk la enfermedad puede ser un proceso necesario para que tu alma aprenda alguna experiencia. El reiki es solo energía fluyendo. Y se nota. Siendo bien neutral, a las manos de los reikistas les pasan cosas, y quien recibe el reiki, tb lo nota. La primera vez que recibí reiki fue en Osorno, y me pasaron varias cosas que contaré otro día.

Que puedo decir! estoy feliz, me siento como el día que recibí la primera comunión, jajajjajajaj siento que he terminado un proceso y he abierto otro. Esa es la sensación. Estoy profundamente agradecida a todas las personas que de una u otra forma, con lo bueno y lo malo, con lo alegre y lo triste, me ayudaron, me llevaron, me acompañaron a esta toma de conciencia y que hicieron posible este pasito. No voy camino para ser ninguna santa, porque como dice arturo, esas se murieron y estan en el cielo, pero me siento con una herramiento concreta para poder ayudar. Me siento contenta de tener pilares donde apoyarme. Los he tenido siempre, los he tratado de cultivar siempre, pero ahora quizás estan más firmes, porque sé que en la medida de que sirven para mí, tambien sirven para otros.

Y Mario, muchas gracias por tu apoyo, por tus te amo mientras trabajabas y me ibas a ver dormida (los escuché) y por sobre todas las cosas, gracias amor, por dejarme Ser.



 
posted by Miss Parker at 2/25/2008 10:02:00 a.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics