miércoles, septiembre 19, 2007

Han sido varios los días para descansar, pero no los noté, y me siento con un cansancio que antes no tenía. Aprovechamos de ir a pasear hasta por Cucao, y algo de mí, estaba ausente...ido en otra parte, o quizás en otro tiempo.

Y debe ser que en los sueños aparecen los maestros. Seres sabios que te muestran, sin velos ni adornos, esas verdades que se guardan dentro. Entonces, tuve un sueño que me dejó tristona, y más ausente todavía. Conversaba en mi sueño con un poeta, y le preguntaba, cómo podía sacarme esta pena rara. Y me dijo que primero, yo debía asumir el nombre de mi pena. Cuando lo hiciese, debia dejar salir versos, dejar salir poemas, terminar de llorar todo lo que me quedara, y quizás recien ahí, ya no tendría más pena. Porque me decía:" puedes engañar a todos, menos a tí. Tú sabes cual es la causa de tu pena". Y me veía escribiendo versos, versos de ausencia, de nostalgia...Y de pronto, veía la cabeza y el cuello de mi ñeco, sentado mirando a no sé donde, y por detrás casi podía tocarlo, y yo sentía como se me derritia el cuerpo en agua...y desperté... Y desperté pensativa, algo triste, bien ida, bien lejos. Pensaba en los versos, que se quedaron en alguna parte de mi memoria. Hay gente que a sus muertos los llora en los cementerios...Yo no sé donde ir a llorar a mi ñeco. Llorarlo y reclamarle por qué me dejó de querer, por qué me dejó sola, por qué se fue. Por qué despues hizo como que yo nunca hubiese existido. Y mis lágrimas se quedan ahí, al borde de mis ojos, porque no tengo donde ir a llorarlas, dónde ir a soltarlas.

Y el paseo me llevo sin querer, a un lugar hermoso. Una islita con un puente. Se llama La isla de las Almas navegantes....Es hermosa, muy linda, con varias parejas de cisnes y sus huevitos. Y me volví más pensativa todavía...y con un dolor en el cuello, como si me lo hubiesen cortado. Si no pensara que la urgencia llega gente con verdaderas emergencias, me habría ido anoche a inyectar cualquier cosa que me dejara mover el cuello.

Y me cae como una sombra cargante, que parece que no basta cuanto haga mario por agradarme. No da con la nota, con el tono, con el color...que se yo...yo sé que lo hace con todo el amor y empeño del mundo...pero que hacerle.....esto no puede ir así toda la vida. No me quiero quedar sola tampoco, porque soy cobarde no más y qué, así soy yo....pero no quiero sentir ese "no calza" toda la vida.

Ñeco, porqué no me dijiste antes, que costaría tanto tanto....Ay Ñeco...ay.
 
posted by Miss Parker at 9/19/2007 09:30:00 p.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics