jueves, febrero 28, 2008
Llueve con ganas en este ratito que escribo.Todavía tengo que ir al campo, pero si sigue lloviendo así, lo veo dificil. Ha sido un día de casita, con la estufa prendida, y de ordenar. Organicé la pieza de la Cata, pk ya lo otra semana entra a clases, y quiero que tenga un ambiente que le permita hacer sus tareas tranquila. Así que todas las barbies con alas, las colgué en las paredes y rescatamos todas las hojas en blanco que quedaron de los cuadernos viejos, pues así las ocupa para dibujar, para hacer libretitas, etc. Afortunadamente, los materiales del colegio, me llegaron hace una semana, así que no tengo que preocuparme con compras ni ajetreos en librerías. Y el uniforme sigue siendo el mismo del año pasado, salvo el delantal, que pienso mandar a hacer para que tenga otro más de respuesto.
Hace unos días atrás, antes de que ir al taller de reiki, hablé con el papá de la Cata. El mismo tema de siempre: que no la llama, que no se preocupa, etc, etc. Así que le dije que quería saber cuál era su postura finalmente, pk yo no iba a estar toda la vida amparandole su desapego. Yo sé que la Cata siente esa distancia que él pone, y me da pena, pk no quiero que mi negrita crezca con esa idea. Finalmente, entre las cosas que hablamos y otras que le dije, ya sin mucha consideración, pero serena, me dijo que a él le costaba pk no se sentía papá de la Cata. Cuando me dijo eso, me dio pena, pero no pena con rabia, sino pena casí con lástima. Tristeza, de cómo hay seres humanos que se pierden la oportunidad de amar, por puro miedo y puro ego, porque en toda esta historia, él siempre está pensando en él, lo que siente él, lo que le duele a él; nunca lo he escuchado ponerse en el lugar de una niñita de 7 años. Le dije que tenía razón al no sentirse papá, y que lo entendía. Para sentirse papá, hay que criar, hay que estar ahí; tienes que saber cuál es la comida favorita de tu hija y como se llaman sus amigos; tienes que saber que le da miedo en la noche, y qué pelicula le gusta más. Tienes que conocer su mundo.Tienes que ser lo primero que busca cuando te tiene cerca y sobre todo, la tienes que poner en primer lugar sobre todas las cosas, la mayoría de las veces. Y él no ha sido ninguna de esas cosas. Por puro ego, por puro pensar en lo que a él le da pena y no pensar en lo que le hace bien a su hija. Y repite la misma cantinela de siempre:que esta vez si que si, que ahora se preocupara, etc etc etc. Pero por mi parte, esta es la ultima vez que le hago el favor. He sido tolerante hasta ser medio wna, de lo comprensiva, pero ya no. Si él se deja llevar de nuevo por la apatía y se pierde meses sin llamarla, yo no haré nada al respecto. Hemos tratado con Mario de no excluirlo, pero si él no pone de su parte, tampoco lo vamos a obligar. Igual me dio las gracias y los bla bla bla de siempre, que yo tan buena, y que bla bla bla. Lo ultimo que le dije, es que me parecía muy buenas sus intenciones, pero la vida se hace de hechos. Y hay telefono, mail, fotos, buses, etc muchos caminos para expresar el amor. Y quizás puede por empezar por hacerse amigo de su hija. Pero por sobre todo, puede empezar por hacerse digno de ella, porque la Cata es una personita "amable" es decir, ella tiene tendencia a hacerse amar, y los años pasan, y no se recuperan.
Uy, me voy al campo..si alcanzo, vuelvo más rato.
 
posted by Miss Parker at 2/28/2008 06:47:00 p.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics