lunes, mayo 14, 2007

Y entramos a la semana otra vez. Ayer, mi día de la madre empezó con los besitos y abrazos de la Cata, que me mostraba su regalo hecho por ella: un pocillo de greda con piedritas de colores y caracoles, con una velita. Le quedó super super lindo.

Despues, llegó su papá, a pasar el ultimo ratito ya que debia volverse a Villarrica. Aprovecho de llevarse algunas fotos desde de mi pc, así que ahi tenia material de más. Lo más curioso, es que me regaló una caja de chocolates, diciendome que nunca antes habia tenido la oportunidad de saludarme en el día de la mamá, y que me daba las gracias por lo linda, grande y amorosa que era la Catalina. Se agradece, pero en todo caso, todas esas gracias son mérito de la Cata. Yo sólo me ocupo de amarla y que se sienta bien.

Embarcados en el bus, nos fuimos a almorzar con la Vivi, y partimos al campo. Mi perro estaba flaquito, medio abandonado, así que me agarré en mala con la persona que lo cuida, porque eso lo hace a cambio del talaje de sus animales. Así que le dije que dejara sus animales en su casa no más y que no los quería más en el campo. Más allácito, encontré una chica joven que esta dispuesta ir a darle comida a mi perro dos veces a la semana. Y la plata se la pagamos a ella mejor. A mala voluntad, no me interesa ninguna cosa.

Igual, conversando con mi mamá, la noto que esta super amargada por la actitud que ha tomado mi papá. El muy weas, porque no se merece otra palabra, le ha dicho a no sé cuanta gente, que mi mamá de lo unico que esta preocupada, es que le firme los papeles de traspaso de las cosas y no de su salud; que no se preocupa de ir a verlo y que apenas lo llama. Me da tanta, pero tanta rabia, que sea así de injusto y cahuinero. Fue él mismo que al frente de nosotras le dijo a mi mamá que quería traspasarle sus cosas, antes de agravarse más, y cuando mi mamá le aconsejo que lo hiciera antes de que empezara a sentirse peor, la trató poco más que de ladrona o interesada. Y no suficiente con eso, le saca en cara que mi mamáno viaje a verlo, como si mi mamá estuviese jugando aquí en Ancud. Y toda esa mierda, la desparrama con sus hermanas, que son otra sarta de cahuineras mal agradecidas. Supieran mis tías, todas las cosas que mi papá ha dicho de ellas, a ver si lo ayudarían tanto.

Ahora bien, yo trato de involucrarme lo más minimo. Despues que mi papá me dijo que no le importaba lo que pasara con la CAta, para mi es como si ya se hubiese muerto. No me voy a estar torturando la existencia con una persona egolatra que lo unico que desea es toda la atención sobre él, y tratar de juntar toda la plata del mundo, pensando que así se va a sanar. No sirve andar haciendo peregrinación a Santa Teresa, si se anda hablando mierda de todo el mundo. He visto enfermos con mucha menos posibilidades de tratamiento y sanación que él, y que no se portan de la forma tan desleal y cochina como lo hace él. Es un desagradecido y sé que no estoy siendo ni injusta, ni indolente con su enfermedad ni nada. Nadie tiene la vida asegurada, nadie sabe con certeza cuando ni como se va a morir, pero que él más o menos lo sepa, no le da derecho a ser un desgraciado con mi mamita, que hartas mugres le ha aguantado y ha tapado. Yo sé de cuanto se arrepiente ella de haberlo ayudado a comprar el campo. Y lo que me da más risa, es que él acuse a mi mamá de interesada, cuando si se tratara solo de calcular el patrimonio de mi mamá, lo sobrepasa en varias casas. Y trata de vivir lo más dignamente sin pedirle nada a nadie. Pero no se saca nada con estarse envenenando el corazón, porque se esta intentando que un ciego, que no quiere ver, vea. Por eso, ignorarlo mejor, que para eso tiene la suficiente cantidad de chupamedias alrededor de él. Si fuera más generoso, menos cegado, se daría cuenta de por qué realmente lo ayudan. Con todo lo que he visto en la vida, con toda la gente sufriendo que sale adelante, sé que no estoy siendo injusta ni dura. Sólo que me da pena, que esa persona tan indolente, sea mi papá. Que no ocupe su tiempo con amor y sanar sus errores, en disfrutar su familia y sus cariños. Que no vea el tremendo regalo que Dios le esta dando..... Y yahh...suficiente, que de puro acordarme, me da rabia, y se me alteran las vibras.....

En la noche, llamé a la Angela para saludarla y a la Angélica. Ella estaba en la casa de su suegra, celebrando el cumpleaños y el día de la madre. Y me dijo, que todos sus pollos la habian saludado y que lo había pasado super bien. Y me dijo:" oye, ya pasó un año..te acuerdas que conociste a la abuelita para su cumpleaños?" y claro que me acuerdo. Le mandé saludos a ella tambien, aunque quizas ni se acuerda de mí. Y prometí a Angelica llamarla en la semana, porque la tenia un poco botada. Pero no es que no me acuerde. Es por no querer molestarla, aunque ella me dice que nunca la molesto, que se entretiene mucho y que no deje de hacerlo.

Oye angélica.....claro que me acuerdo...no se me va a olvidar tan fácil cuánto quise a mi Ñeco, cuando yo era su Ñeca.
 
posted by Miss Parker at 5/14/2007 02:26:00 p.m. | Permalink |


0 Olas besando las orillas:



wiseguys.co.uk Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics